Sabemos que existen muchos sistemas de grabación de diferentes características y precio, pero alguna vez has pensado ¿por qué se usa la serigrafía y por qué es tan conocida?.

En regaloplus.es te contamos por qué es una de las técnicas más utilizadas y cómo puedes sacarle provecho para tus productos promocionales.

¿Qué es la serigrafía?

Es una técnica de grabación que se se basa en la impresión de imágenes sobre un material de distintas características a través de una plancha que permite transferir la tinta sin perder la calidad del diseño original.

Si queremos un cartel, una camiseta o cualquier objeto publicitario con nuestro logotipo, probablemente la serigrafía sea una excelente opción, ya que permite la utilización de diversos materiales según nuestras necesidades.

 

serigrafía con regaloplus

 

Ventajas de usar serigrafía para publicidad:

  • Costo: Esta técnica tiene múltiples ventajas, una de ellas es que al ser una de las más utilizadas, se pueden encontrar precios bastante accesibles para reproducir imágenes al por mayor.
  • Reproducción: debido al uso de la plancha, la serigrafía permite reproducir el mismo diseño múltiples veces sin perder la calidad.
  • Diversidad de materiales: posee mucha versatilidad de cara a los materiales compatibles como cartón, PVC, papel, cartón y más.
  • Variedad de colores: permite gran variedad de texturas y colores fluorescentes, tonos más saturados y mayor capa de tinta.

 

Desventajas de usar Serigrafía:

  • Ecología: no es la técnica más amigable con el medio ambiente, ya que si bien se han intentado usar tintas de origen ecológico, estas no han sido implementadas  del todo.
  • Cantidades: no es del todo ideal para cantidades pequeñas debido a la logística que requiere. El costo puede no compensar una cantidad mínima de impresiones.
  • Variedad de texturas: si bien permite múltiples colores y texturas, no es la técnica ideal para diseños más complejos como fotografías.

 

Cómo es el proceso de la serigrafía

 

proceso serigrafía regaloplus

 

Se crea una plantilla especial con el diseño personalizado.  Una vez que se crea la pantalla con el diseño,  se coloca sobre la tela y luego la tinta se empuja a través de la plantilla con una cuchilla de relleno o una escobilla de goma para esparcir el color. Luego, el proceso se repite usando una pantalla diferente si se necesita varios colores u otros patrones.

Como se aprecia en la imagen, el proceso es bastante complejo cuando el diseño es más variado en cuanto a colores y texturas, ya que se necesitan múltiples pantallas para terminar al 100% la plantilla.

 

Productos para serigrafiar y hacer merchandising:

No todos los productos son perfectos para ser serigrafiados, por esa razón te contamos cuáles son los mejores artículos promocionales para hacer serigrafía:

  • Bidones y termos: son perfectos debido a que su material no posee texturas que limiten la calidad del diseño. Además, es un artículo ideal para logotipos de empresas.
  • Camisetas y ropa laboral:  este producto es el más utilizado para hacer serigrafía con diseños sencillos como logotipos, frases, etc.
  • Libretas y material de oficina: al igual que los termos, la textura de las libretas permite imprimir diseños de gran calidad. El aspecto positivo de las libretas, es su superficie plana que facilita el proceso. Además, su precio las hace perfectas para hacerlas al por mayor.
  • Bolsos o mochilas: los bolsos también son una opción fantástica para hacer serigrafía. Sus diseños son tan variados que siempre tendrás la opción perfecta.

¿Ya te has decidido? si quieres ver más productos para serigrafiar, no dejes de ver nuestra Tienda Online de Productos para Empresas.